Alcalde Nelson Guillén presenta acto de intimación contra el periodista Rafael Lara

SAN CRISTÓBAL.-El alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, presentó un acto de intimación contra el periodista Rafael Lara, director del portal Caliza Digital, por alegada difamación e injuria.

Guillén, quien durante varias décadas se dedicó al periodismo, instrumentó el acto legal contra el profesional de la comunicación y el diario digital, por haber publicado unas declaraciones emitidas por el concejal Elvis Rosario.

Rosario solicitaba al ejecutivo municipal que presente el recibo que emite la Cámara de Cuentas, al hacer entrega de la Declaración Jurada de Bienes, conforme a la Ley 311-14.

El periodista Lara, quien además forma parte del staff de comentaristas del programa radial El Matutino de San Cristóbal, también ha estado denunciado por diversos medios, acciones, alegadamente irregulares ocurridas en el Ayuntamiento Municipal.

La primera denuncia que hizo el joven periodista fue la concesión de dos contratos por un monto superior a los RD$82 millones de pesos, a dos compañías, sin licitación, en violación a la Ley 340-06.

Según informaciones dadas a conocer por el director de Caliza Caliza, los propietarios de las compañías que recibieron los contratos, son personas que colaboraron con la campaña en la que el antiguo periodista salió electo como alcalde por San Cristóbal.

El periodista reveló que para la aprobación de esos contratos el ejecutivo envió una carta al concejo de regidores, donde pedía a los ediles ceder los contratos sin concurso.

Lara dijo que haberse hecho eco de esas y otras informaciones les ha valido sentir la actitud colérica del alcalde por San Cristóbal.

“Yo estoy sorprendido por el cambio que ha dado el reconocido periodista, a quien se le conocía como un hombre ecuánime y democrático, pero una vez asumió el poder se ha transformado”, acotó Lara.

El comunicador mostró preocupación por su seguridad, dado el hecho de que allegados al ejecutivo municipal comentan sobre un plan para sacarlo del programa que produce en la emisora Magis 98.3fm, e inhabilitar el medio digital que dirige.

“Cualquier cosa puede pasar, pero seguiré denunciado las cosas que no estén conforme a las leyes y que no esten apegados a los aspectos éticos que rigen la administración pública”, señaló.

Related posts